Román Cuello, actual entrenador de Wanderers, luego de la no continuidad de Eduardo Espinel, charló en La Oral Deportiva de lo que será su nueva experiencia a partir de la próxima temporada.

El técnico explicó cómo es el club y porqué decidieron contratarlo: «Además de formar y sacar futbolistas, tiene como proyecto formar y subir entrenadores que conozcamos la institución y que conzcamos a los chicos. Con ese programa entendieron que yo era el indicado».

Con respecto a la continuidad de sus futbolistas, expresó que Nicolás Albarracín «todavía está con contrato vigente, y no se ha ido ninguno de los que tienen contrato». Habló de la situación de Sergio Blanco, quien le venció el contrato, y de Manuel Castro de quien expresó que «es uno de los jugadores que ha tenido más sondeos».

Consultado por los posibles refuerzos expresó: «Por ahora no propusimos nada porque si no se va nadie tenemos un plantel muy completo. En caso de irse hay jugadores para subir, y de repente algún caso puntual, que va a depender de que se puede encontrar en el mercado que sea mejor de lo que tenemos».

El entrenador habló también de Bruno Méndez, quien ya tuvo su debut exitoso con la selección uruguaya, y señaló: «Sin duda que es uno de los jugadores más apetecidos del mercado porque tiene una gran proyección y está en un buen momento. Por ahora contamos con él, no para los primeros partidos porque va a estar con la sub 20».

Cuello cerró refiriéndose al cruce de Copa Sudamericana ante Sport Huancayo: «Creo que el tema que primero salta a la vista es la altura. Ya estamos buscando material para estudiarlo más detalladamente para ver bien que estilo de juego tienen. Los peruanos siempre se han caracterizado con un fútbol vistoso».