Eduardo Domínguez, flamante entrenador de Nacional, fue presentado este jueves en el Gran Parque Central.

El argentino expresó estar «con alegría de cumplir un pequeño sueño para mí, el de estar en un equipo tan grande como es Nacional».

Domínguez aseguró que «lo único que podemos es entregar todo, dar el máximo y que los objetivos planteados junto al presidente se van a conseguir a medida que en el día a día creamos que podemos ser mejores».

Con respecto a sus objetivos, de los cuales sobresale el de salir campeón, expresó: «Me parece que eso es una motivación extra que tenemos para esforzarnos, para motivarnos, para trabajar día a día con esa ilusión de poder crecer».

«Nacional exige más allá de cualquier torneo que juguemos, lo exige la historia, sus hinchas y nosotros, porque como profesionales y entendiendo lo que representa el club, debemos ser competitivos día a día, partido a partido», afirmó el flamante entrenador albo.

El comunicado oficial de Nacional confirma que el 3 de Enero comienzan los trabajos con el técnico argentino. Al tiempo la institución confirmó el retorno al club de Mathías Cardaccio y de Kevin Ramírez.

Después de semanas de pacientes negociaciones, nos honra comunicar que Eduardo Domínguez, (Buenos Aires, 1/9/1978) es el nuevo DT del Club Nacional de Football y dirigirá al Decano la próxima temporada, en la cual nuestra Institución afrontará la Supercopa Uruguaya, la Copa CONMEBOL Libertadores y el Campeonato Uruguayo.

Con la llegada de Domínguez se inicia el nuevo proyecto deportivo y ya se trabaja junto al Manager General, Iván Alonso, en la conformación del plantel de cara a los próximos compromisos así como a la pretemporada que comenzará en los primeros días de enero.

Domínguez tuvo una dilatada trayectoria como futbolista profesional, que fue desde el año 1996 al 2015. Defendió los colores de Velez Sarsfield, Olimpo, Racing, Independiente (ARG), Independiente de Medellín (COL), Huracán (cuatro pasajes), Los Ángeles Galaxy, All Boys y Atlético Rafaela.

Es en Club Atlético Huracán que realiza su retiro como futbolista profesional e inmediatamente asume como director técnico del Club de Parque Patricios. Tras su etapa en Huracán, se incorporó a Colón de la ciudad de Santa Fe.

¡Bienvenido, Eduardo!