El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en el marco del homenaje del Cr. Enrique Iglesias, se refirió, entre otras cosas, al viaje junto a Tabaré Vázquez a Brasil.

Aseguró que viajarán el 1° de enero a Brasil solamente a la toma de posición del presidente electo, Jair Bolsonaro, por lo que en ese ámbito hay muy poco márgen para tener reuniones bilaterales. «Tenemos que dejar que el gobierno se instale y después veremos como tenemos una reunión bilateral para repasar un stock de temas que tenemos», aseguró el canciller.

Consultado por si se habló sobre comercio y fronteras expresó: «Tenemos una dirección general que es de asuntos de frontera y hemos tenido muchas reuniones. Siempre ha estado la preocupación de los freeshopp y lo hemos estado solucionando».

Nin Novoa señaló que el Ministerio cierra muy bien el año: «Obviamente siempre quedan cosas por hacer, pero tenemos muchos mojones cumplidos». «Creo que el Uruguay ha tenido un rol muy importante de acuerdo a su tamaño e importancia, y hemos salido bien parados de los desafíos», agregó.