El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió junto a las principales gremiales de tamberos en la Residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Los productores plantearon su preocupación por la situación del sector lechero. La semana pasada, algunos de los trabajadores expresaron que se debería analizar la posibilidad de que Conaprole sea vendida.

Justino Zabala, integrante de la Agremiación de Tamberos de Canelones, señaló que se retiraron preocupados porque esperaban otro tipo de respuesta de parte de Vázquez. Asimismo afirmó que se van «con la puerta abierta», lo que se diferencia a la reunión con el ministro de Ganadería, de quien asegura que «les cerró la puerta».

Remarcó como algunas medidas que pretenden el aumento la devolución de impuestos, lograr que el fondo de garantía funcione adecuadamente, recuperar el dinero de Venezuela y aumentar los valores de la leche.

Consultado por si hablaron del tema de una posible suba de combustibles, contestó que «no hablamos ese tema porque estamos seguros de que no lo van a subir», justificó su respuesta, asegurando que se basan en el «razonamiento lógico. El petróleo y el dólar está en donde está, no podrían aumentar»

Zabala afirmó que Vázquez se comprometió a contestar luego de consultar con el Ministerio de Economía, por lo que no tienen pensado llevar adelante medidas.