El gremio que reúne a los funcionarios del ente iniciaron un paro de 24 horas, luego del velatorio de Jorge Dono.
En la mañana de este domingo, trabajando tras los destrozos en los cables a causa del temporal, murió un funcionario de UTE, Jorge Dono, del sector Operaciones de Redes de Montevideo.
«Lamentablemente debemos terminar el año comunicando otro accidente laboral mortal», se indicó desde la Asociación de Funcionarios de la UTE (AUTE).
«No nos podemos permitir seguir perdiendo compañeros en accidentes laborales. Debemos reflexionar y profundizar en las acciones de forma que nunca más otro trabajador pierda la vida en cumplimiento de su tarea», se agrega en el comunicado.
Dono trabajaba en la reparación de cables subido en una escalera, cayó y sufrió fuertes golpes y fracturas, lo que provocaron su fallecimiento ya cuando había sido trasladado al hospital del Banco de Seguros.
Dadas las circunstancias, se decretó paro de 24 horas desde las 14 horas de este domingo.
También UTE emitió un comunicado al respecto: «Día muy triste para todos. Falleció un trabajador de UTE cumpliendo con su tarea luego del temporal de anoche. Jorge Dono, de Distribución Montevideo, cayó de la escalera sobre la que trabajaba. Dolor y solidaridad con su familia y sus compañeros».