Este jueves a partir de la hora 14.00, el sindicato del sector de limpieza de la Intendencia de Montevideo hará una asamblea para analizar la situación, debido al paro que continúan realizando.

Previamente a las 11 se reunirán con las autoridades de la Intendencia en busca de una solución.

Para hoy estaba prevista una asamblea pero fue postergada luego que las autoridades convocaran a una reunión bipartita. Dora Lorenzo prosecretaria del sindicato explicó los detalles de la medida.

Los trabajadores denuncian desmantelamiento en el sector mantenimiento y acoso por parte de las autoridades. La medida de paralización de sus actividades se dio a partir del pasado lunes 31 de diciembre de 2018.

Como consecuencia, en varias zonas de la capital hay contenedores desbordados, en días en que aumenta la basura un 30% debido a las fechas festivas.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) envió un pedido de «reunión urgente a efectos de poder solucionar la situación conflictiva».

El edil nacionalista Diego Rodríguez indicó a 970 Noticias que el sistema de recolección de residuos es pésimo.

Agregó que el gobierno departamental debería implantar el sistema del departamento de Canelones, donde cada casa tiene un contenedor propio.