El alcalde de La Paloma, José Olivera, contó en Fuentes Confiables como se desarrolla y continuará desarrollando la temporada en el balneario.

Explicó que conocían que se iba a dar una reducción en la cantidad de gente con respecto a la temporada anterior. Señaló que se notó en fin de año, ya que se completó la ocupación sobre las fechas.

Olivera comentó que en la primera quincena hay números razonables de reservas en la ciudad, predominando el alquiler de viviendas y cabañas, en comparación con hotelería.

«Nuestro departamento se caracteriza por ser predominante el turismo interno. Pero en estas fechas recibimos muchos brasileños que vinieron por el fin de año, aunque no ha sido tan importante como otros años. Se ha notado la presencia de brasileños, menos argentinos y algunos europeos, pero con números muy contenidos, no es la cantidad de gente que estamos acostumbrados los primeros días de enero», expresó el alcalde.

Olivera destacó que, en cuanto a la seguridad, se contactó con la Intendencia y los municipios para llevar a cabo a las estrategias. Expresó que ha dado resultado las acciones, aunque recién están comenzando.

Con respecto a la infraestructura aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo por renovar La Paloma y mejorar los accesos al balneario.

Afirmó que se realizó una «enorme inversión en la zona de la escollera» de la ciudad para favorecer a los pescadores artesanales y a la pesca deportiva, al igual que las nuevas rampas para reflotar embarcaciones.

Además Olivera indicó que se ha hecho inversión en gastronomía, teniendo como punto de partida el «Proyecto Cero», el cual consiste en utilizar materia prima y productos locales.

Finalmente se refirió a que solo habrá un boliche bailable, de los dos que hubo en la temporada pasada.