Se decidió seguir con la medida tras no llegar a un acuerdo con la Intendencia de Montevideo. La Intendencia, pedirá un informe al Ministerio de Salud Pública para que evalúe la situación sanitaria de la ciudad.

El sindicato se reunió en asamblea este jueves rechazó la propuesta enviada por la comuna capitalina, ya que consideran que es insuficiente.

Este viernes habrá una nueva reunión entre las partes donde los trabajadores le transmitirán a las autoridades su rechazo a la propuesta.

Para la Intendencia el paro es una medida desproporcionada, pero por ahora no se maneja pedir la esencialidad. Los dirigentes sindicales Enrique Trujillo y Dora Lorenzo pidieron más paciencia a los montevideanos y que traten de entender sus reclamos.

Por su parte, el director de Gestión Humana de la Intendencia Eduardo Brenta dijo que “la denuncia de acoso laboral se está tramitando con las garantías del debido proceso”.

“No podemos detener la limpieza de Montevideo por un camión que pinchó, y fue por eso se contrató a un privado”, agregó Brenta.

El senador del Partido Nacional Javier García reclamó que la Intendencia de Montevideo declare la «esencialidad» del servicio de recolección de residuos, ante la continuidad del paro convocado por Adeom.

«Toda medida sindical tiene límites. No puede poner en riesgo la salud de personas ni el medio ambiente. Debe declararse esencial levantar residuos», escribió el legislador en su cuenta de Twitter, agregando que «el sistema no puede estar más en manos de Adeom».

Por su parte, Pablo Mieres, la posición de Adeom «es absolutamente inaceptable». El líder del Partido Independiente apuntó a «la falta de autoridad del intendente» y lamentó que suceda «todos los años la misma historia».

Mientras que el senador colorado José Amorín Batlle opinó que los vecinos de Montevideo «son los rehenes de la falta de gestión y años de complicidad» por parte de las autoridades.