El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dio detalles en Fuentes Confiables del comienzo de temporada en la ciudad.

Señaló que se han visto mayor cantidad de brasileños que en otros años, además de las familias que son fieles al balneario, ya sea extranjero o uruguayo.

Aseguró que ha cambiado la modalidad, ya que la gente decide más tarde donde van a vacacionar, y que la tecnología aporta velocidad en la resolución.

«Tenemos el recuerdo de la temporada pasada, y Punta del Este estuvo muy por debajo de la economía de Argentina y cuando uno va a vacacionar ve el bolsillo. Hoy está más caro para el argentino que es nuestro primer cliente», expresó Jafif, aunque indicó que vienen igual a pesar de las dificultades.

Con respecto a la seguridad comentó que el gobierno departamental colabora con la ciudad y la jefatura de Policía de Maldonado, por el cambio que trae pasar de 20.000 habitantes a 350.000.

El alcalde expresó que hay un 70% de ocupación en el sector hotelero, y que no puede dar cifras exactas en alquileres inmobiliarias.

Jafif aseguró que nota menos gente que lo esperado, pero afirmó que siempre tienen la expectativa de que día a día se vaya llenando el balneario.