En Treinta y Tres la Policía realizó varios allanamientos en el marco de la operación «kilómetros» donde incautaron sustancias y llevaron ante la Justicia a 6 personas de las que 4 fueron formalizadas.

En cuatro meses de investigaciones y tareas de inteligencia, la Policía olimareña logró reunir las pruebas para desarticular distintos puntos de venta de drogas que funcionaban en ese lugar, y llevar ante la Justicia a los responsables. Así fue que el pasado 4 de enero realizaron acciones operativas donde concretaron 9 allanamientos simultáneos, en el marco de la operación “kilómetros”.

Las viviendas inspeccionadas corresponden a distintos barrios de la capital de Treinta y Tres (Sosa, Tanco, España, Olimar e Isaac de León), donde la Policía local analizó los movimientos de personas que consumen drogas y eran asiduos a los lugares investigados.

Se incautó 170 gramos de marihuana (aproximadamente) y varias dosis (lágrimas) de pasta base que estaban acondicionados para su venta, así como una escopeta, celulares y herramientas que se presumen son robadas.

Fueron detenidas 6 personas, todas relacionadas con la comercialización de drogas, que comparecieron el día de ayer ante el Juzgado Penal de 4to. Turno.

El juez dispuso la formalización de la investigación y como medida cautelar, la prisión preventiva de una mujer de iniciales DGCV, como autora de un delito continuado de suministro de estupefacientes, a un hombre de iniciales AJTR, como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictual prevista en la Decreto-Ley N.º 14.294, ya sea para asegurar el beneficio o resultado de tal actividad, especialmente agravado, por tener como finalidad obtener un provecho o un lucro para sí en reiteración real, como así también un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Además fue formalizado JVCG como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de 20 meses de prisión, todos por el plazo de 100 días, con cese automático el día de vencimiento, salvo nueva disposición en contrario, al tiempo que un hombre de iniciales BSMDM fue condenado por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado por ser una de las víctimas, menor de 18 años.

Fuente: Ministerio del Interior