La Justicia resolverá si formaliza o no a cinco de los once policías involucrados en un operativo en Paso de la Arena.

La fiscal Estela Llorente indicó que se tiene que estudiar la carpeta de balística para definir de dónde provinieron los disparos que abatieron a un hombre de 41 años.

La jueza hizo lugar a mantener la detención de las once personas. «Resta analizar la carpeta de balística forense, que se analizará, porque recién la tuve en mi poder. Faltan pruebas todavía. No sé cuántos disparos recibió el hombre. No puedo revelar información sobre autorización para ingresar a la vivienda, sentenció la fiscal», expresó.

Las imágenes registradas por las cámaras que los policías llevan en su uniforme podrían ser determinantes para establecer lo sucedido en el operativo.

Alejandro Álvarez, representante del sindicato Único de Policías de Uruguay, dio detalles a Fuentes Confiables sobre cómo se continúa con la causa, «todas las pruebas son fundamentales», señaló. Aseguró que el hecho comenzó con una evasión de un control policial.

Álvarez afirmó que «garantías para actuar hay. Hay algunas cosas para analizar y trabajamos por la capacitación que debe tener el policía».

Agregó que «si bien el año pasado hubo un avance en la capacitación del pasaje de grado, hay muchos funcionarios que se anotaron y no quedaron para hacer la capacitación. Hablamos para que todos accedan más allá de los cupos».

Álvarez expresó que «hay un 60% que está capacitado. Un 40% de policías a nivel policial que le falta capacitación», e indicó que aún no han llegado las pistolas que el ministro del Interior anunció.

Escuche a Álvarez aquí: