El vocero de Guardavidas, Daniel Panone, habló en Fuentes Confiables sobre los cuidados y prevenciones para la temporada.

Señaló que se está trabajando bien: «La concurrencia no es muy pareja. Hay días que está lindo pero cuando tenemos lluvia en las playas del oeste más que nada tenemos bandera sanitaria, que recomienda no entrar al agua». Expresó que las personas por lo general respetan las señalizaciones.

Con respecto a bajar a las playas con mascotas comentó que «siempre recordamos que la fiscalización de animales no es tarea de guardavidas, de todas maneras no dejamos de actuar».

En cuanto al vandalismo señaló que «este año hubo episodios de violencia en la zona oeste pero son aislados, no se han repetido». Asimismo afirmó que «sigue ocurriendo el vandalismo durante los horarios de la noche, por ejemplo la noche del 5 de enero en el este rompieron 5 casillas».

Panone se refirió además a los juegos acuáticos, los cuales catalogó como «peligrosos y en la mayoría de los casos no están autorizados, tratamos que el niño juegue siempre que este al alcance de un mayor responsable», y agregó que «luego de reyes estos elementos se incrementan más por el mercado».