Ambas embarcaciones fueron retenidas porque carecían de despacho.

Ayer personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado recibió una comunicación del Centro de Comando Unificado, informando que una persona se encontraba flotando en aguas del Río de la Plata con su kayak semihundido a 300 metros de la costa.

Enseguida personal de Prefectura de Maldonado (PREMA) concurrió al lugar a y rescató a N.A.C.F., uruguayo de 29 años, en buen estado sanitario. A través de un comunicado la Armada Nacional informó que, la embarcación fue retenida por no contar con el despacho requerido. El reporte destaca que, gracias a la utilización de chaleco salvavidas, el deportista pudo mantenerse a flote hasta ser rescatado.

Horas después, personal de la misma Prefectura asistió a una persona que practicaba kayak con vela a la altura de la parada 8 de la Playa Brava, a unos 2500 metros de la costa, y que no podía regresar a la orilla. Personal de PREMA a bordo de una embarcación asistió y trasladó a puerto en buen estado sanitario a A.Q., argentino de 51 años. La embarcación también fue retenida porque carecía de despacho.

Fuente: Armada Nacional