La competencia automovilística más dura del planeta desarrolló su tercera etapa, que unió las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa recorriendo 798 kilómetros.

(Foto: dakar.com)

El francés Xavier de Soultait se quedó con la primera plaza en motos al emplear un tiempo de cuatro horas, siete minutos y 42 segundos. Lo siguió el chileno Pablo Quintanilla al arribar 15 segundos más tarde, mientras que el tercer lugar fue para Kevin Benavides de Argentina, quien llegó a la meta dos minutos y 37 segundos por detrás del ganador.

Los tres primeros lugares en cuadriciclos se tiñeron de celeste y blanco. Jeremías González se quedó con el primer lugar tras cinco horas, 16 minutos y tres segundos, fue seguido por Nicolás Cavigliasso a un minuto y 44 segundos, mientras que el tercer argentino en completar la etapa fue Gustavo Gallego, a 10 minutos y 50 segundos del vencedor.

En la categoría autos, los franceses Stephane Peterhansel y David Castera se quedaron con el primer puesto al completar la etapa en tres horas, 54 minutos y 31 segundos. Los galos fueron seguidos por el dúo franco-qatarí de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel tras tres horas, 57 minutos y 57 segundos, mientras que Jakub Przygonski (Polonia) y Tom Colsoul (Bélgica), fueron terceros a 11 minutos y 47 segundos de los líderes.

Por su parte, los españoles Gerard Farres y Daniel Oliveras ganaron la etapa en SxS luego de cuatro horas, 35 minutos y 58 segundos. Los siguieron Francisco López y Álvaro León de Chile, quienes llegaron dos minutos y tres segundos más tarde, mientras que la pareja rusa compuesta por Sergei Kariakin y Anton Vlasiuk arribaron cuatro minutos y 42 segundos por detrás de los líderes.

En camiones, los vehículos del equipo Kamaz fueron dominadores absolutos. Andrey Karginov completó la etapa tras cuatro horas, 26 minutos y 49 segundos, segundo llegó Dmitry Sotnikov a cuatro minutos y 30 segundos, mientras que Eduard Nikolaev completó el podio tras arribar cinco minutos y seis segundos más tarde que el vencedor.

La etapa de mañana tendrá como punto de partida a la ciudad de Arequipa; sin embargo, el destino será diferente en determinadas categorías. Tanto motos y cuadriciclos se dirigirán a Moquegua, mientras que camiones, SxS y autos irán hacia Tacna.

 

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)