El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, habló con La Oral Deportiva al mediodía, previo a lo que será la disputa del Sudamericano de la categoría, el cual comienza el próximo 17 de enero en Chile.

El técnico celeste aseguró que «hemos ido mejorando producto de la preparación», y que en el partido amistoso ante Plaza Colonia, el cual ganaron 4 a 0, «el resultado es una anécdota. Hubo cosas buenas en lo visto. La dificultad nos venía muy bien y nos mostró cosas para seguir mejorando».

Con respecto a la cantidad de futbolistas que vienen del exterior comentó: «Es producto de la situación que comienza a ser mas habitual en Sudamérica. En uruguay es producto de la selección. De la mayor yy las juveniles que tienen mayor repercusión. Los clubes europeos quieren que terminen su adaptación en sus filas y vienen a buscarlos mas jóvenes».

Coito aseguró que antes era porque las familias iban a vivir a Europa, sin embargo «ahora se dan porque en su preparación lo captan y los llevan a jugar en sus clubes temprano».

Comparando este Sudamericano con el anterior expresó: «En el ultimo se nos dio, pero tendremos la misma convicción que en todos los torneos. Este grupo es diferente y los rivales también»

En cuanto a la dificultad que tendrán afirmó que «los grupos están armados por el ultimo antecedente. Las selecciones se preparan cada vez más y la paridad es más grande».

Sobre el futbolista Nicolás Schiappacasse quien sufrió un accidente hace unos días, afirmó que se encuentra «muy bien en el sentido físico. Por suerte por lo que fue no le pasó nada. Está saliendo de una fatiga muscular pero esperamos contar con él cuanto antes».

Consultado por el juego de su selección, Coito afirmó que tendrán «la misma intención e idea que hemos buscado en otras selecciones. Que ellos sepan que queremos y a que jugamos. La recuperación de la pelota es clave, de la cual todos tenemos que trabajar», y agregó: «No se si jugar bien o mal, queremos ser eficaces».