La justicia proceso con prisión preventiva al empresario Miguel Sofí,  quien se encontraba requerido desde el 2009 por crímenes de lesa humanidad, y le dictaminó prisión preventiva hasta que la Suprema Corte resuelva el tema.

(Foto: Teledoce)

El detenido presentó una documentación falsa, y ese es un elemento más que se suma al caso, que ya lo investiga por su presunta participación en los escuadrones de la muerte durante la dictatura militar.

Fuentes Confiables se contactó con su abogado, Anibal Martínez, quien afirmó que se presentó un recurso de inconstitucionalidad. «Uno de los requisitos es tener un derecho que sea agraviado. A la vez consideré que había elementos de prescripción respecto de los hechos de los que se le acusa», comentó.

Martínez aseguró que el documento que utilizó «no es falso, es de alguien que se lo prestó y que él lo utilizó. Es verdad que no es la identidad ni la foto de él, pero no está ni adulterado ni falsificado», y aseguró que «lo utilizó un par de veces para registrarse en algún hotel en Uruguay». «Es realmente un delito menor» agregó.

Con respecto al pedido de prisión domiciliaria comentó que «la solicité y la jueza acompañó el pedido de la Fiscalía de que la prisión preventiva no sea en el domicilio, y se lo trasladó a la cárcel Domingo Arena». Asimismo, señaló que insistirá, pidiendo la evaluación médica, para que pueda aguardar el pronunciamiento en su domicilio.