El empresario Miguel Sofía declaró por la utilización de un documento de identidad falso para ingresar al país. El juez Alejandro Asteggiante, dispuso su prisión preventiva por 60 días por un delito de “falsificación ideológica por parte de un particular” y de “uso de certificado falso”.

Sofía declaró ante el fiscal Carlos Negro por el uso de una cédula apócrifa. Aníbal Martínez, el abogado de Sofía, dijo a la salida, que su defendido ingresó a Uruguay desde Brasil y que declaró que el documento era de una persona que lo extravió y que luego le fue proporcionado por un amigo en el exterior.

Sofía fue trasladado de la sede de Interpol a la cárcel de Domingo Arena, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta por la jueza Fanny Canessa. El abogado solicitó la prisión domiciliaria pero dijo que un médico deberá certificar que su estado de salud amerita la medida.

Martínez aclaró que el proceso por el que se le investiga por participar de los Escuadrones de la Muerte quedó en suspenso hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad y proscripción de los hechos presentado por la defensa.

 

Imagen: Cárcel Domingo Arena – Centro de Fotografía de Montevideo