De taquito a la mañana recibió a Karina Núñez, directora de la Organización de Trabajadores Sexuales. El colectivo nació en 2018 para impulsar la reforma de la Ley 17.515, que regula el trabajo sexual en Uruguay.

Hoy es una plataforma en la que trabajadoras sexuales organizadas de todo el país se reúnen para debatir sobre las condiciones en las que ejercen su trabajo, intercambiar experiencias y promover cambios, no sólo legislativos sino también culturales.

Núñez ejerce la prostitución desde los 18 años. «En lo que más se avanzó en estos años es que se redujo la violencia ejercida por parte de los policías a las trabajadoras sexuales en la calle (…) El año pasado 3 mujeres de las asesinadas en el año eran trabajadoras sexuales», contó.

«Es muy fácil entrar en la prostitución, pero difícil salir. Si no tenés educación, ¿a dónde vas a ir? Yo intenté salir del oficio, pero en los trabajos en los que apliqué te preguntan cuál fue tu trabajo anterior, y en pueblo chico ya te conocen», explicó Núñez.

14 ENE 19 TRABAJADORA SEXUAL