Paulo Priliac, abogado de la empresa denunciante del abigeato de 300 vacas preñadas en el departamento de Rocha y que involucró a 13 empresarios, dijo en Fuentes Confiables que algunos de ellos llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y realizarán una compensación.

Explicó que al realizar la venta a estos empresarios, se cambió las caravanas con datos diferentes, pero que no se tuvo la precaución de corroborar que el ganado comprado coincidiera con los documentos y con lo que la caravana decía. Algunos de los empresarios y productores llegaron a un acuerdo reparatorio con Fiscalía y la mayoría llegó a un acuerdo con la empresa.

En el caso del presidente de la gremial única del taxi, Oscar Dourado explicó que “llegó a un acuerdo reparatorio con la fiscalía, no con nosotros. El imputado hace una negociación con la víctima, se compromete a devolver el ganado que tenía a la empresa y una compensación económica. Dejó abierta la vía para que le iniciemos un juicio civil”. Sobre si lo harán, dijo “sí, creo que sí, es para tratar de resarcir el resto, Dourado solo va a devolver el ganado».

Acá en Rocha los empresarios son todos conocidos. Ninguno había tenido antes problemas con la justicia, señaló Priliac.

Imagen: Ministerio del Interior