Son 1.101 los trámites que pueden ser iniciados y finalizados digitalmente. Lo más solicitado son antecedentes judiciales, permisos de menor y cédula de identidad.

El 2018 finalizó con el 68 % de los trámites de la Administración Central en línea, con lo que se superó la meta prevista del 50 %. Para 2019 se espera terminar el proceso de 280 trámites más y completar la meta a julio de 2020.  

Existen 5 formas en que los ciudadanos se puede comunicar, entre ellos los canales de información incluyen línea 0800, chat, página de Facebook y puntos de atención, indicó la directora de Servicios Digitales de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) Karimé Ruibal.

A su vez, existen en todo el territorio 125 puntos de atención ciudadana (PAC), en los que el ciudadano puede ir a efectuar los trámites, ya sea de manera presencial o en línea con la guía de un funcionario, o simplemente hacer consultas. Aproximadamente el 50 % de las gestiones se realizan a través de los PAC.

Las declaraciones de Ruibal

Imagen: Agesic