El uruguayo Christian Stuani, gracias a su gran momento de forma, con el cual ha convertido 12 goles en la presente temporada, es seguido de cerca por Barcelona.

El delantero centro de Girona, club al cual arribó en 2017, se ha convertido en parte importante del equipo, siendo el líder en ataque y marcando la mayoría de los tantos de su actual club, lo cual le permite no solo mantenerse en Primera División, sino que también lo hace estar peleando por ingresar a copas internacionales.

Stuani marcó 33 goles en 50 partidos disputados desde su arribo. En la pasada temporada marcó 21, con los cuales quedó quinto en la tabla de goleadores por debajo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez e Iago Aspas. Esta vez lleva 12 goles, con los cuales se encuentra tercero, por lo que parece factible que supere su marca anterior.

Según los diarios españoles, Barcelona posó sus ojos sobre el delantero, para tener como segunda opción, detrás de su compatriota. Además de los goles que pueda aportar, el futbolista no ha disputado ninguna fase de la Champions League, por lo que podría hacerlo con el equipo culé.

La cláusula de rescisión del uruguayo es de 15 millones de euros, lo cual no sería inconveniente abonar dicho monto para los blaugrana.