El entrevistado central de Fuentes Confiables, el ministro de Transportes y Obras Públicas se refirió al Ferrocarril Central.

En cuanto a los dichos de la abogada de un grupo de vecinos, los cuales se hacen llamar «Al costado de la vía», expresó que «sus convicciones nada tiene que ver con el futuro del tren y del país. Con una serie de presuntos argumentos, están realizando una labor de agitación contra la realización de este proyecto».

«Estoy convencido que el Ferrocarril Central es un proyecto fundamental, es la oportunidad que se nos da de incorporar tecnología de este siglo», aseguró el ministro.

Rossi aseguró que este grupo de vecinos «han participado pero no para aportar y mejorar, sino para descalificar y acusar». Señaló que «tienen el derecho de actuar así. Esa inquietud queremos tenerla en cuenta, pero me parece miserable tratar de utilizar esa inquietud para hacer una campaña en contra»

Asimismo destacó que «muchos vecinos de Florida están mandándonos cartas para brindar preocupaciones», y afirmó que los estarán atendiendo.

Rossi explicó que «el proyecto comenzó hace más de un año. Vamos a seguir trabajando con los vecinos porque tendrá que ser lo mejor posible. Es para que Uruguay mejore».

Informó que el proyecto «tiene fecha límite para 2020, pero se va avanzando. Es irreversible porque la planta está haciendo sus inversiones».

En cuanto al transporte de pasajeros, expresó que «la infraestructura primero debe hacerse para la carga y después funciona para los pasajeros, siempre fue así».

Finalmente aseguró que lo único que falta para el proyecto es «la habilitación ambiental de Dinama. Creemos haber cumplido con todos los requerimientos. Mientras estamos trabajando en la planificación y financiamiento».

Escuche a Rossi aquí