Dos peones muertos que trabajaban durante alertas meteorológicas genera movilizaciones en el sindicato de peones de estancias. El dirigente sindical de la UNATRA, Marcelo Amaya, dijo a  970 Noticias que los trabajadores tienen derecho a no desempeñar tareas durante la vigencia de condiciones de clima extremos.

Dijo que “tendría que haber un control efectivo por parte de la Inspección General de Trabajo”. Agregó que “se solicitó inspección a esas empresas y todas aquellas que los trabajadores soliciten. Señaló que “muchas veces es muy difícil que un trabajador se pueda negar a hacer la tarea sin que tenga consecuencias”.

Los fallecidos fueron Dany Modesto González de 22 años y trabajaba en el establecimiento «el chajá», en paso de Los Mellizos, departamento de Río Negro. Quien murió ahogado mientras rescataba ovinos de la creciente.

El otro fallecido fue Gilmar Luiz Lima, de 52 años, alcanzado por un rayo mientras recorría el predio «El Mojón», en paraje Lechiguana, Cerro Largo. Ambos eran asalariados rurales de ganadería, y estaban desempeñando tareas en sus lugares de trabajo bajo alertas meteorológicas vigentes con exposición a altos riesgos para la vida.

Marcelo Amaya

Imagen: Todo el campo