La Unasev se reunió con la Intendencia de Canelones para comenzar a trabajar con la normativa para triciclo, patineta y monopatín eléctrico, dijo a 970 Noticias Marcelo Metediera, Director General de Tránsito y Transporte.

Señaló que “no estamos en contra de estos vehículos, pero sí es necesario elementos de seguridad que tienen que tener los vehículos y son importados son esos elementos”.

Afirmó que “no están habilitados para circular en la vía pública, hay elementos centrales de seguridad que deben estar presentes, como las luces. Si son ingresados como juguetes hay alguna carencia que están teniendo. Nos importa que lo que circule tenga elementos de seguridad”.

Metediera dijo que “reglamentariamente no pueden circular, si se cruza con uno se lo debe retener o prohibir circulación, es lo que corresponde. No estamos en estos momentos en sintonía de quitar los vehículos de la calle, aunque sería lo que tendríamos que hacer”.

Explicó que no se han registrado accidentes por estos vehículos en Canelones, pero se los para para explicar que no están en condiciones de circular.

Marcelo Metediera

Imagen: Twitter eMIN Auto Eléctrico