María Rosa Oña, columnista de humor, habló sobre Marie Kondo, la gurú del orden que ya tiene su espacio en una serie de Netflix en la que enseña cómo organizar la casa de la manera más eficiente posible.

“A mí me da miedo la sonrisa de Marie Kondo. Es como pasiva agresiva. Es una aspiradora humana. Ni mi vieja con una chancleta en la mano me hacía tirar la remera vieja de los Rolling Stones”, dice la columnista. “Es una anoréxica del orden. Ella saca demasiado y la gente le dice “qué lindo cómo sacás todo en tu casa, Marie Kondo. No tengo dónde sentarme pero está lindo”.

El minimalismo de Marie Kondo: sugiere sólo quedarte con 3 familiares. “Entra la Kondo en tu casa, te deja un solo cepillo de dientes para toda la familia y una pastilla de mosquitos para todo el verano”, comenta Oña. «Yo llamaría a Marie Kondo para que ordene el tránsito uruguayo», dice, y remata: “Yo no saludo a mis vecinos de mañana. No voy a saludar a mis calzones, Marie Kondo”.

Además, la columnista de humor trae un método contra los piropos, al que llama «Método Marie Oña», que tiene varios pasos para mejorar la convivencia.

Escuche la columna aquí