El mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó su deseo de organizar un certamen continental con más equipos y con integrantes provenientes de otros continentes. ”Vamos a tener una reunión de consejo el 24 de enero”, señaló.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

Alejandro Domínguez ya piensa en la Copa América del año que viene. De cara al 2020, el presidente de la Conmebol manifestó su deseo de incrementar a 16 los equipos participantes de la competición, algunos provenientes de otras confederaciones. ”Me gustaría”, resaltó en diálogo con Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080 de Paraguay.

”Vamos a tener una reunión del consejo el 24 de enero y también el sorteo. Vamos a tocar el proyecto 2020 de la Copa América y otros puntos importantes”, manifestó.

El presidente, que a su vez indicó que la Recopa Sudamericana se disputará a ida y vuelta y después de la fase de grupos de la Copa Libertadores para que River cumpla la sanción de partidos a puertas cerradas en el certamen continental, también aclaró los premios a recibir en la edición 2019 de la Copa más importante de América: ‘U$S 12.000.000 se llevará el campeón, mas el 25% de la recaudación de la final, y el vice llevará U$S 6.000.000 mas el 25% de la recaudación”, resaltó.