El presidente de la Comisión Interna del Hospital Pasteur, Martín Biasotti dijo a Fuentes Confiables que están realizando un paro 24 horas y por ahora es solo del Hospital Pasteur, luego que familiares de un joven que era perseguido por la Policía y murió, causaron destrozos en el Hospital.

Contó que «sobre las 19:30 ingresa una persona de 17 años, politraumatizado grave por un accidente en moto, se le aplica reanimación por 1 hora en el CTI pero fallece. En ese lapso se generó nerviosismo. Ingresó el hermano y 2 personas más al CTI.

Biasitto dijo que «hubo destrozos en mobiliario, una funcionaria fue golpeada, otro compañero fue tomado del cuello, rompieron dos vidrios, un monitor y un cardiofibrilador. Fueron unas cuantas personas. El hermano del fallecido sufrió un corte y fue atendido.

Se habló con el Ministerio del Interior para que haya personal en el cambio de turno porque muchos compañeros fueron amenazadas. Martín Fraschini el vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay, fue golpeado en una pierna».

Señaló que hubo una falta de coordinación entre el Ministerio del Interior y el Hospital y una falta de previsión del Ministerio del Interior con el traslado, que sea más serio. La presencia de policías mayor llegó sobre las 22 horas»

En relación al protocolo con los policías dijo que hay “cuando son privados de libertad, este no lo era, pero era un delincuente perseguido por la policía. Estamos en un riesgo y viendo que medidas proponer. El CTI tiene un horario de visitas extendido, no tenemos presencia policial 24 horas. No están distribuidos de la mejor forma».

Sobre los daños materiales dijo que «un monitor quedó golpeado y cuesta 50 mil pesos, un cardiofibrilador no sabemos si sigue funcionando.

Es necesario un Hospital Penitenciario, “creemos que va descongestionar. Permitiría que en vez de derivar a, por ejemplo, el Pasteur, llevarlo a uno con mayor medidas de seguridad. Hemos tenido hasta 3 privados de libertad en el block quirúrgico».

Señaló que «no hay medidas de seguridad para los funcionarios». Agregó que “los policlínicos si bien sirven para descongestionar son de asistencia ambulatoria»

El hermano del fallecido se cortó y fue trasladado, pero no tenemos mayor información. La medida es de 24 horas y por ahora es solo del Hospital Pasteur».

Martín Biasotti

Imagen: Asse