Hallaron el cuerpo del joven Federico Bartesaghi de 23 años que intentó cruzar el arroyo Valizas a nado junto a dos amigos en la noche del domingo.

Una mujer que realiza los traslados de las personas en bote de lado a lado del arroyo fue quien vio el cuerpo en la mañana de este martes y dio aviso de inmediato a Prefectura.

La Armada Nacional incitó a la población a extremar las precauciones, tras las muertes por ahogamiento y el incremento de las asistencias a embarcaciones.

En lo que va del año, cinco personas han perdido la vida ahogadas, en relación al año anterior, disminuyó, pero que preocupa a las autoridades. En cuanto al rescate de embarcaciones, el número casi se ha duplicado. El año pasado, personal de Prefectura debió intervenir en 48 oportunidades y ahora las asistencias llegan a 83.

El vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etchevers dijo a 970 Noticias que para las personas que vayan a navegar, es fundamental realizar el despacho, ya que ayuda al personal de Prefectura ante cualquier eventualidad.

Escuche a Etchevers aquí