La dirección del Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, decidió expulsar de sus filas al senador Daniel Bianchi, quien provocó un accidente múltiple en punta del este conduciendo alcoholizado. Bianchi conservará su banca en el senado, de todos modos, porque el partido no tiene potestades sobre eso.

El Partido de la Gente convocó a una reunión urgente de su ejecutivo por esta situación. La espirometría practicada a Bianchi dio 1.30. 

Bianchi fue emplazado por la justicia luego de haber protagonizado un accidente al chocar un auto que embistió a otro que luego se dio contra una camioneta que se prendió fuego.  Bianchi fue derivado al Sanatorio Cantegril presentando traumatismo facial quedando en observación.

La fiscal de turno, Dra. Naup dispuso que interviniera la policía científica y solicito el informe de espirometría, actas de los damnificados, informe de bomberos y las cámaras de seguridad.

El comunicado del Partido de la Gente:

Consultado por el observador, Bianchi consideró que la decisión fue «demasiada» porque «no hay personas heridas ni nada». El legislador  apuntó que «tampoco tenía una cantidad de alcohol tan importante».

Bianchi se expresó a través de un comunicado en twitter:

Imagen: de archivo