La justicia determinó prisión preventiva por 150 días para uno de los homicidas del taxista Juan Carlos Nacaratto, como autor responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Se trata de Caril Alejandro Núñez Tasara, de 23 años, quien registra antecedentes penales. El otro implicado en el caso es su primo y también será formalizado. La Policía busca a un tercer responsable. Juan Carlos Nacaratto fue hallado sin vida el pasado 24 de diciembre, 24 horas después de haber sido reportado como desaparecido. Su cuerpo estaba a pocos metros de su taxi incendiado en las calles Teniente Galeano y Roberto Ibáñez, en Piedras Blancas.

Testigos del crimen aseguraron haber visto a los dos llegar en el taxi a la zona. El imputado iba en el asiento del acompañante, el primo conducía y Nacaratto en el asiento trasero. Golpearon al taxista y luego le dieron un disparo cerca de la boca.

El juez del caso dio lugar al pedido de la defensa de que el imputado no sea privado de libertad en tres establecimientos donde tiene amenazas de muerte que son Comcar, el Penal de Libertad y la Cárcel de Canelones. Hace cuatro meses su hermano murió en el Comcar.

Imagen: Intendencia de Montevideo