El senador del Movimiento de Participación Popular, Andrés Berterreche, habló en Fuentes Confiables sobre la concentración del movimiento «Un Solo Uruguay».

«No estuve en la concentración porque no me invitaron, sí escuche todo el acto y proclama. Hay cosas que son de escuchar y otras disparatadas», expresó.

«Cuestionar las cuentas nacionales por ejemplo, eso no solamente es disparatado, sino que es profundamente peligroso. Decir que las exportaciones cayeron o que están cortadas las cadenas de pago, esas cosas no sucedieron», aseguró.

Berterreche señaó que «escuchamos atentamente y hay que seguir trabajando en el ámbito rural».

Con respecto al endeudamiento con el Banco de la República (BROU), afirmó que «es menor. Sí hay con probedores. No hay un endeudamiento generalizado como en 2002, 2003, 2004». Agregó que una tasa de morosidad del 7% «es bajísima».

El senador aseguró que «la campaña de invierno de 2018 y lo que está siendo el verano, demuestra un crecimiento en la producción», al igual que «la lechería que tiene problema de financiamiento, también ha aumentado las exportaciones».

Con respecto a los uruguayos que venden sus tierras para irse a trabajar en Paraguay, en consecuencia de los grandes costos en el país, expresó que «hay costos de intermediación que no han bajado ni medio punto. Quienes promovieron el acto hablan de crisis pero no bajan ni medio punto la comisión que cobran en dólares, me gustaría hablar de costos con esa gente».

Sobre lo expresado por «Un Solo Uruguay» sobre la educación y seguridad indicó que «en términos generales son propuestas de plataforma política. Nunca hubo tanta descentralización. Debemos ver si el aumento de pena soluciona».

«En todos los sectores hay gente buena y honesta y gente que no, hay que mirar todos los actores. Hay política de oposición en general, hay oportunistas, hay de todo. No es una posición única», cometó.

Finalmete se refirió a la situación de Venezuela: «Estamos en horas oscuras en América Latina si las cosas se van a procesar de esta manera. Me parece que el mensaje que dio Gerardo Sotelo se destruye».

Escuche a Berterreche aquí