La Liga Uruguaya de Básquetbol comenzó con la fecha 9 del Clausura, con victorias de Biguá y Atenas, y seguirá con cuatro encuentros en los que se destaca el duelo clásico entre Aguada y Goes.

(Por Paulo Petkoff – Doble y Falta)

Biguá venció 82 a 76 a Welcome de visitante y lo compromete con la zona baja de la tabla. El pato por su parte se aleja del descenso y queda con mayor tranquilidad.

Atenas ganó 103 a 97 a Verdirrojo, quien ha ganado solo un partido en cancha y es último. Las alas negras consiguieron su primer triunfo en lo que va del clausura.

La fecha 9 de la segunda rueda continúa con cuatro encuentros:

Trouville vs Hebraica Macabi

Trouville | 20:30 | Julio Dutra – Joaquín Silvera – Fernando Pastorino

En Pocitos va a jugar Trouville y Hebraica, dos equipos que conocen muy bien la cancha porque el macabeo hace de local ahí. Los dos vienen de ganar en la fecha pasada, el rojo lo hizo ante Atenas, mientras que Hebraica sobre Welcome. Los dos saben que si quieren tener chance de estar entre los seis de arriba, deben ganar esta noche. Lindo partido en Chucarro.

Líderes Donald Robinson 20.2 puntos, Miguel Ruiz 10.2 rebotes y Marcos Marotta 4.25 asistencias (T) | Jaime Lloreda 19 puntos y 8 rebotes, Gustavo Barrera 8 asistencias (HM)

Antecedente: ganó Trouville 89-72

Pronóstico: leve favoritismo para Trouville

Sayago vs Olimpia

Sayago | 20:30 | Adrián Vázquez – Ricardo Olivera – Nelson Infante

En camino Ariel van a jugar Sayago y Olimpia un nuevo clásico del norte. El local llega con una derrota ante Urunday, pero no contó con dos de sus extranjeros, los guardó para el partido de esta noche. Además, el saya ganó su último juego que disputó en su cancha y lo hizo sobre Defensor Sporting.

En frente está Olimpia. Un equipo que aspira a estar entre los seis de arriba y para eso tiene que continuar con victorias. Llega a este partido con dos triunfos consecutivos, el último sobre Verdirrojo de forma aplastante.

Líderes Calvin Warner 19.75 puntos y 7 asistencias, Willard Crews 10.21 rebotes (S) | John Dickson 14.5 puntos, Kiril Wachsmann 9.81 rebotes y Abel Agarbado 4.76 asistencias (O)

Antecedente: ganó Olimpia 87-61

Pronóstico: Olimpia

Malvín vs Defensor Sporting

Malvín | 20:30 | Gonzalo Salgueiro – Gastón Rodríguez – Martín Pedreira

Otro lindo partido en la noche de viernes se jugará en cancha de Malvín entre el local y el fusionado. El playero, después de su actividad por Liga de las Américas, vuelve a jugar a nivel local con el objetivo de estar entre los seis primeros. Además, está en una buena posición para pelear por el Clausura.

Defensor Sporting está en un bajón deportivo. El fusionado cayó en sus últimos dos encuentros, primero ante Sayago y en la fecha pasada frente a Nacional que lo aplastó en el último cuarto. Hay preocupación en el violeta, pero esta noche tiene una linda oportunidad para demostrar para que está realmente el equipo. Necesita de todo el equipo.

Líderes Shawn Glover 16.67 puntos, Hatila Passos 9.78 rebotes y Nicolás Mazzarino 4 asistencias (M) | Anthony Johnson 18.26 puntos y 7.89 rebotes, Alfrie Kelley 6 asistencias (DS)

Antecedente: ganó Defensor Sporting 93-79

Pronóstico: partido muy parejo, leve favoritismo para Malvín

Goes vs Aguada

Palacio Peñarol | 21:15 | Richard Pereira – Vivian García – Andrés Laulhe

Clásico del básquetbol uruguayo. Juegan una vez más Goes-Aguada Aguada-Goes en el Palacio y la fiesta está asegurada.

El misionero está en la pelea por ingresar entre los seis de arriba y sabe que de ganar hoy se acerca más. De todas formas, no preparó de la mejor forma este partido ya que perdió ante Biguá en un mal partido colectivo. Sin embargo, ganó el partido entre ambos en la primera ronda con figuras claves. Busca repetir.

En frente está el aguatero que quiere revancha. Desde que asumió Cortizas en el banco acumula tres triunfos consecutivos, el último ante Nacional con un Dwayne Davis clave en el cierre del juego. El rojiverde va por sacarse la espina de la primera rueda y espera que el equipo responda.

Líderes Jarred Shaw 21.59 puntos, Rick Jackson 9.78 rebotes y Fernando Martínez 6.35 asistencias (G) | Dwayne Davis 17.61 puntos y 4.17 asistencias, Ricardo Glenn 10.74 rebotes (A)

Antecedente: ganó Goes 76-67

Pronóstico: muy parejo, favorito Aguada

(Fuente: Doble y Falta)