Juan José Olaizola, diputado del Partido Nacional, habló con Fuentes Confiables previo a lo que será el evento del sector ‘Todos’, liderado por Luis Lacalle Pou, en La Paloma.

Comentó que en la ciudad rochense se reunirán «para dialogar de lo que vendrá en el año».

Olaizola se refirió a los inconvenientes que surgieron con los puentes: «Le transmitimos al ministro de Transporte Víctor Rossi la preocupación por las escasas obras que hay en los puentes», expresó.

Aseguró que «algunos estudios técnicos serios revelaban que aproximadamente entre unos 500 y 550 puentes necesitaban obras. Cuando empezó el gobierno actual se pusieron como meta hacer obras en 103 puentes».

Agregó que le «preocupaba el muy lento avance de las obras» y que a finales de diciembre «habían terminado obras en 26 puentes, y en 16 estaban en obra, es decir que 42 en 103 que se fijaron para los cinco años».

«Para nosotros nos preocupa, y para nosotros es un error de planificación, que el 70% se pusieron en el régimen del Participación Público Privada», señaló Olaizola y remarcó que «el gobierno no cumplió la mitad de los puentes terminando el gobierno, hay un atraso tremendo».

Con respecto al incidente del puente de Carmelo, comentó que «hay claramente una responsabilidad del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de Hidrografías».

«El marco legal para sacar los barcos lo tiene el Ministerio con la ley. Hace más de 12 años que permite que puedan ser retiradas por la Dirección de Hidrografía», indicó.

En cuanto al viaducto en el Puerto de Montevideo expresó que: «si no existiera la vía férrea de UPM no se llevaría adelante ese viaducto. Es una necesidad para UPM, pero viola el articulo 190 de la Constitución».

Escuche a Olaizola aquí