En Venezuela el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, convocó a una «gran movilización» para la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro, en su primera comparecencia pública hace dos días.

Como parte de la ofensiva opositora, el líder parlamentario pidió el sábado a sus seguidores organizarse con sus dirigentes locales y el domingo replicar y difundir la ley de aministía que propuso a los militares que desconozcan a Maduro. «Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar y ponerse del lado del pueblo», dijo.

Juan Guidó

Al mismo tiempo en que Guaidó realizaba su acto, Maduro reiteró sus denuncias de un «golpe de Estado en marcha» y que Guaidó es «agente de los gringos en Venezuela».

«Estoy listo para el diálogo porque creo en la paz, en la palabra, soy un hombre de palabra», dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores asegurando además que espera que «más temprano que tarde la oposición salga de la trampa en que los metieron y se una al diálogo razonable».

Nicolás Maduro