CARNAVAL

El Museo del Carnaval (en Rambla 25 de Agosto y Maciel) inauguró la exposición “El Carnaval y sus artes”, realizada por mujeres privadas de libertad, dentro del programa del mismo nombre iniciado en julio de 2016. Además de la muestra, desde este fin de semana estará funcionando el tablado del museo.

FOTOCAMINATA

El Hotel Esplendor Cervantes (ubicado en calle Soriano 868 y Andes) invita a un photowalk por la Ciudad Vieja. La actividad, sin costo, está prevista para mañana a partir de las 09:00 de la mañana. Dos expertas guiarán el tour que partirá desde el hotel, a modo de homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, quien fuera uno de sus huéspedes más fieles. Se trata de la fotógrafa argentina Roxana Rox Boyer, quien en 2017 creó la muestra fotográfica Cortázar en París, que estará abierta en el Esplendor hasta abril. Junto a ella estará la profesora, licenciada en letras y dramaturga Sylvia Bonfiglio.

VISITA A JAUREGUIBERRY

Taller ArteJaure abre las puertas de la primera escuela sustentable del continente, ubicada en el balneario Jaureguiberry (en Canelones). Todos los viernes y sábados de verano de 19.00 a 22.00 horas. La invitación es doble: a conocer la escuela y a recorrer una exposición de arte y artesanías a cargo de artistas locales.

EL AÑO DEL CERDO

Por cuarta vez el Año Nuevo chino tendrá su celebración central en la plaza Líber Seregni. Aunque de acuerdo al calendario lunar comienza el 5 de febrero, la fiesta será mañana desde las 18.00, cuando Shaolín Chuan interprete la danza del león. Tras unas palabras de las autoridades, el programa seguirá con la danza del dragón, disciplinas orientales, comparsa La Facala, una demostración de caligrafía en piso y en mesa. Además de pintura china, música, cocina china y un espectáculo de danza. Cierra la jornada una proyección de Efecto Cine.

AL BORDE DEL MAR

Castillos en la Arena anuncia su sexto Encuentro de Confraternidad Latinoamericana de Escultura en Arena, que tendrá hasta el 28 de enero en la playa Marindia.

DOCUMENTALES Y LIMPIEZA

A las 19.45 de este sábado 26 en La Excusa (en la Plaza de José Ignacio) se exhibirán documentales de corte ambiental: Yaganes, sobre área marina protegida (National Geographic, 2018); La ballena franca (Lyra Films, Argentina, 2018); A Plastic Ocean (2016).

Después habrá breves exposiciones de las ONG Faro Limpio, Karumbé, OCCetáceos y Lagunas Costeras sobre la conservación y la salud del mar. El domingo la organización convoca a una limpieza de playas y a la liberación de una tortuga marina rehabilitada en la playa Brava de José Ignacio, a las 11.00 de la mañana.

CHARLA ABIERTA

Mañana, sábado, a las 19.00 horas en La casa de Juana (calle Paloma, frente a ASSE, en La Paloma, Rocha) el tambero, quesero artesanal y apicultor de la Red de Agroecología Eduardo Bauzá dará la charla “Testimonio de producción agroecológica”.

(Fuente: LaDiaria)