Uruguay revivió a Argentina y como consecuencia a Perú de cara a la definición del grupo B del Sudamericano Sub 20, tras la derrota 1-0 ante los de la vecina orilla en el clásico rioplatense y ahora, la celeste se metió en este lío y deberá salir para clasificar a la fase final del torneo que defiende como campeón.

(Foto: @Uruguay)

Partido típico de clásico rioplatense con pocos espacios, balones divididos de manera permanente. De posesión poco y nada.

Apenas la recuperaba un seleccionado, la misma se perdía rápidamente. Argentina sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad y comenzó a hacer lo que más le convenía.

El libreto le quedó por la mitad pero de esa forma, neutralizó el pensamiento de Nicolás Schiappacasse y Agustín Dávila para generar el fútbol de Uruguay.

El conjunto de Fabián Coito no repitió lo hecho ante Ecuador aunque no pasó las zozobras que el equipo del trópico le ocasionó.

En el arranque del complemento, Uruguay dejó de lado el ritmo cansino de la primera parte. Comenzó  a ponerle algo más de dinámica a la circulación del balón y el rival empezó a sentirse incómodo.

Sin embargo, esto propició que el conjunto albiceleste, tuviera chance de crear juego y en ese momento, apareció en su hábitat natural, Gonzalo Maroni, quien la clavó en el ángulo del arco defendido por Renzo Rodríguez.

Coito volvió a esperar un gol rival para reaccionar. El equipo dirigido por Fernando Batista se adueñó de todas las acciones de juego cuando sacó la ventaja.

Los celestes tuvieron en los pies de Facundo Batista el empate. Definición displicente. Nicolás Schiappacasse volvió a ser resignado a la banda y eso fue clave. El sábado ante Paraguay, y todos a excepción de Ecuador, que clasificó y descansa, van por los dos lugares restantes.

SUDAMERICANO SUB 20 2019

GRUPO B. CUARTA FECHA

URUGUAY 0-1 ARGENTINA

Fecha: 24 de enero. Estadio: Bicentenario La Granja de Curicó. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Asistentes: Carlos López y Jorge Urrego (Venezuela).

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria; Emiliano Gómez (75´ Rodrigo Zalazar), Agustín Dávila (67´ Juan Manuel Boselli), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez (78´ Facundo Batista). Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Franco Israel, Mauro Silveira, Mathías Laborda, Nicolás Barrios, Emiliano Ancheta, Erik De Los Santos, Edgar Elizalde, , Thomás Chacón y Pablo García.

ARGENTINA: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Patricio Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Fausto Vera, Aníbal Moreno (74´ Julián López); Gonzalo Maroni (79´ Thiago Almada); Adolfo Gaich y Julián Álvarez (65´ Pedro De La Vega). Director técnico: Fernando Batista. Suplentes: Laurato Morales, Jerónimo Pourtau, Elías Pereyra, Facundo Mura, Francesco Lo Celso, Julian López, Facundo Colidio, Facundo Medina, Maximiliano Romero y Carlos Manuel Insaurralde.

Goles: 65´ Gonzalo Maroni (A)

Amarillas: 3´ Ezequiel Busquets (U), 14´ Santiago Sosa (A), 44´Maximiliano Araújo (U), 52´ Patricio Nahuén Pérez (A)

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)