Fuentes Confiables se comunicó con la periodista venezolana Irene Mejías para informarse sobre la actualidad de su país.

«La situación es de tensa calma. La información por medios oficiales es muy poca. No se dice nada del conflicto que atraviesa la Nación. No se puede informar, los que lo hacen son solo los medios digitales», afirmó.

Mejías informó que en Caracas y en distintas ciudades «todos los días suceden pequeñas protestas, por falta de luz, de agua; no son masificadas, quizás son de 30 o 50 personas».

La periodista aseguró que de sus familiares se han ido «prácticamente todos» del país, y afirmó que «la diáspora es muy fuerte»

Mejías afirmó que «el miedo existe desde hace mucho tiempo. Dentro del país se siente temor por la inflación diaria del 5%. Acá la gente trata de sobrevivir».

Con respecto a los ‘dos gobiernos’, comentó que «la situación no lo entienden ni ellos mismos. Lamentablemente estamos ahora con estas dos presidencias paralelas. Guaidó se basa en tres puntos: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Ahora están en el primer punto. Se considera que lo de Maduro es una usurpación del poder porque viene de unas elecciones fraudulentas».

En cuanto a las posiciones de los diferentes países del mundo indicó: «Hay gobiernos que son muy frontales en contra de las políticas de Maduro. Otras posiciones como el caso de Uruguay entendemos que no quieren ser parte del conflicto y mantener ciertos intereses. Las postura de todos los países los venezolanos las han tomado con calma».

Mejías aseguró que «Venezuela es una olla de presión. Hay casi 800 detenidos en todas las manifestaciones desde el 21 de enero. Hay suma de 40 muertos. La violencia sí ha estado presente. La represión por parte de cuerpos policiales es importante señalar es que hemos visto que hasta incluso están disparando balas, sobretodo en zonas populares».

En cuanto a lo que podía suceder expresó que «el escenario es tan complicado que no me atrevería a dar una predicción. Yo estaba esperando que detuvieran a Guaidó desde hace una semana y media, sin embargo no se ha dado. Aquí se actúa de acuerdo al día».

Lo que sí tiene claro que el «diálogo no creo que se esté generando, por lo menos a corto plazo, porque las visiones son muy frontales», y afirmó que el doble gobierno «no debería extenderse por más tiempo».

Escuche la nota completa aquí