Carolina Ferreira, columnista de liderazgo femenino, habló hoy en «De taquito a la mañana» sobre el nuevo libro de Michelle Obama, “Mi historia”, y los estereotipos de la mujer en la política.

«Hubo un momento en el que se la tachaba de mujer afrodescendiente enfadada porque no se reía mucho, y por eso ella sintió que podía afectar a la campaña de su marido. Es allí que ella se cuestiona los estereotipos de la mujer en política», contó la columnista.

«Al día de hoy hay 11 jefas de gobierno en el mundo. La mujer más joven en llegar al gobierno es la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Tiene 37 años. Hizo historia el año pasado al llevar a su bebé de tres meses a la Asamblea General de la Naciones Unidas», dijo.

«El 19% del Parlamento uruguayo está compuesto por mujeres. Las pre candidatas son dos: Verónica Alonso y Carolina Cosse. Las dos tienen perfiles diferentes: Cosse viene de las ciencias, y Alonso vinculada más a los temas de familia e infancia», explicó Ferreira.

«Una encuesta lanzó que el 77% de los uruguayos está de acuerdo con que haya una mujer presidenta de acá a 10 años. Sin embargo, mayor nivel educativo menos de acuerdo estaban con la cuota de género», contó.

Escuhá la columna aquí