El precandidato del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, habló en Fuentes Confiables.

Se refirió al partido como «preocupado por los derechos humanos, por el ecosistema, es decir el planeta, donde vivimos junto a las demás especies. Tiene una preocupación específica por el bienestar animal. Está muy preocupado por la vigencia del estado de derechos, por eso compartimos la visión de un proceso de reconstitucionalización del país».

Salle se mostró contra de la ideología de género: «Es una imposición estatal porque viola la libertad y el principio constitucional, que el estado no puede hacer proselitismo».

En cuanto a la Ley Trans expresó que «es inconstitucional. Establece una diferencia entre los ciudadanos, es al margen de las virtudes y talentos. Es una diferencia arbitraria que se denomina discriminación positiva, que pienso que no es así, por lo tanto soy partidario de su derogación».

El precandidato del Partido Verde Animalista habló sobre UPM, la cual señaló que «es un contrato criminal y genocida. Para todos el agua es fundamental. Si tengo un gobierno que se propone entregarle el segundo reservorio más grande de agua a una empresa, afectando la reserva que es el 2% del agua en el planeta, se está afectando el futuro de las generaciones que vendrán».

Expresó que «Rossi, Astori y Vázquez, quienes debieron estar procesados por la conducta delictiva observada en Pluna, son los autores del contrato confidencial y clandestino».

«UPM se instala con la absoluta y total complicidad del Partido Nacional. Colaboraron codo a codo con el Frente Amplio para llevar adelante este contrato», indicó.

En cuanto a las campañas políticas comentó: «Como es costumbre en la política partidaria, en época de campaña electoral, los precandidatos nos curten a mentira. El Partido Verde Animalista va a decir la verdad, aunque sea dolorosa. El pueblo uruguayo deberá decidir si le gusta la verdad o la demagogia».

«Predicar con el ejemplo, ser referentes comportamentales, pedirle sacrificio al pueblo, y estar en una orgía de despilfarro y corrupción, como hicieron los gobiernos del Frente Amplio, de ninguna manera», afirmó.

El precandidato señaló: «No tengo un peso partido por la mitad. No tengo una corporación, ni logia masónica, ni un grupo religioso. Recibiré el apoyo y militancia de la minoría».

Salle también criticó el nuevo Código del Proceso Penal: «Es inmoral. Es el código de la extorsión, de la impunidad y discriminación», expresó.

Consultado por la situación de Venezuela expresó: «La izquierda a nivel latinoamericano e internacional nos ha curtido a mentiras y nos ha traicionado. Los líderes que han quedado representando al ideal de izquierda han sido unos criminales ladrones, como es el caso de Lula, Maduro, el gobierno uruguayo, como fue el argentino y ecuatoriano». «Venezuela es un teatro de operaciones de los imperios del mundo», sentenció.

Escuche a Salles aquí