La directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, habló en Fuentes Confiables con respecto a la temporada.
«El mes de enero tuvo sus altas y bajas en la primera quincena. El público argentino disminuyó para esta temporada y eso se sintió en Rocha también», señaló.
Sobre la canasta turística expresó que «da cierta tranquilidad. Hace que la gente no tenga que salir preparado con su canasta de los lugares de donde viene y tenga la tranquilidad de consumir en el lugar».
En cuanto a los guardavidas, quienes no cubren los horarios permitidos para la playa, expresó: «Lo estamos viendo todos los años, no solo es lo tarde que puedan irse, sino también lo temprano en la mañana. Es un paso que se va a tener que dar entre todos».
«En general hemos tenido una excelente temporada con un excelente cuerpo de guardavidas, destacándose en la función que hacen, por lo que continuaremos con el diálogo», señaló.
Caram expresó que «veíamos un febrero que no se concretaban reservas, luego de un enero lluvioso, tenemos muchas más esperanzas». Además afirmó que «Carnaval caiga en marzo permite extender una linda temporada generando nuevos atractivos y un calendario de eventos extensos».
En cuanto a Cabo Polonio comentó que «es una de las principales atracciones, no solamente de Rocha, sino de Uruguay. Es real que se necesita un plan de manejo que regule el cabo por muchas situaciones».