El senador dio a entender que, de ganar las internas, el candidato a vicepresidente no será necesariamente del segundo sector más votado.

El precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue el entrevistado central de Fuentes Confiables, y habló sobre su candidatura.

Con respecto a su persona se definió como alguien que trata de «ser firme con las ideas, y blando con las personas. Estoy convencido de que mañana tiene chances de ser mejor de ayer».

Sobre su campaña política señaló que, de ganar las elecciones, lo primero será «el ahorro y la austeridad», para después hacer el «esfuerzo de bajar las tarifas públicas y de combustible».

Asimismo expresó que «si digo que voy a bajar los impuestos estoy mintiendo, porque no se como va a estar», haciendo referencia a que no conoce la situación con la que estará el país.

El senador comentó que le gustaría «debatir con pre candidatos del Frente Amplio», para poder ver sus posturas y conocer qué será lo que cambiarían de lo hecho hasta ahora para mejorar el gobierno.

En cuanto al intendente montevideano Daniel Martínez, comentó que «la gestión no es buena, pero mi debate sería por el Uruguay que se viene».

Lacalle Pou afirmó que «pretendemos ser los preferidos en la interna» y «de serlo hay que ver como terminan siendo los porcentajes y hay que mantener el equilibrio», indicó, con respecto a la elección del posible vice presidente, del cual afirmó que no tiene por qué ser de su sector.

«Debería haber una cohesión de todos los sectores del partido para ver quien integra la vicepresidencia», expresó.

Sobre la Ley Trans aseguró que «voté en contra», aunque no está en contra de la «libertad de elegir». Asimismo expresó estar «en contra de la hormonización».

En cuanto a la legalización de la marihuana discrepó en la manera que se vende en las farmacias: «No me parece bien que se lleve un registro». Además dejó en claro que «la ley del gobierno no a ayudado a reducir el consumo y a combatir el narcotráfico», lo cual era el objetivo de la misma.

El senador nacionalista se refirió a UPM, de la cual se manifestó «a favor de la instalación», pero explicando que está «en contra de lo negociado». Justificó que «no hay contrato, lo que se escribió es una hoja de ruta. El gobierno no negoció con el interés del Uruguay».

Finalmente habló sobre la pre candidatura Juan Sartori expresó: «El Partido Nacional es un partido de hombres libres. Sus proyectos y programa no los conozco». Agregó que «no soy quien para decir si me gusta o no mis competidores».

El senador nacionalista se refirió al gobierno de Maduro: «Es una dictadura desde hace tiempo, cada vez peor», expresó, y agregó que «es un régimen que se está asfixiando, lamentablemente se asfixia más el pueblo que el régimen»

«Maduro y su régimen se cerró todas las puertas de salida. El nivel de conflicto y agresión para con sus compatriotas y el mundo que tiene cerrada casi todas las puertas», señaló.

Además agregó que «la presión internacional de ahora me parece importantísima. Sobre todo de los más grandes que antes miraban para el costado, porque lo criticaban pero le vendían y le compraban».

Sobre la postura de Uruguay comentó que «ha sido vergonzoso y triste la posición de nuestro gobierno. No representa el sentir de los uruguayos».

Escuche la nota completa aquí