Se espera el inicio de la búsqueda submarina y se desvanece de a poco la esperanza. Este jueves o viernes llega el barco desde Southhampton y el fin de semana podrían iniciarse las tareas bajo las aguas del Canal.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 

Segundo día de búsqueda privada de Emiliano Sala. La empresa privada contratada por la familia Sala (“Bluewater recoveries”) sigue navegando las frías aguas del Canal de la Mancha y recorriendo las inhóspitas islas del lugar.

A esta hora, las mayores esperanzas de encontrar algo que permita ponerle un cierre a la historia, recaen en el inicio de la búsqueda submarina, que podría dar inicio a fines de esta semana o el fin de semana. Primero, debe arribar el barco de inspección, que llegará desde Southampton.

Al respecto, David Mearns, de “Bluewaters recoveries”, explicó que ese barco “está equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar”.

“El buque de inspección se está movilizando actualmente en Southampton y, sujeto a las condiciones climáticas, se reubicará en Guernsey el jueves o viernes de esta semana”, agregó y completó: “Basándonos en las predicciones meteorológicas actuales, esperamos que la búsqueda bajo el agua comience el fin de semana, probablemente el domingo”.

Al respecto, el periodista de Fox, Cristian Martín, que sigue la búsqueda desde el principio, aseguró en su Twitter que hoy las mayores esperanzas están cifradas en encontrar algo en el fondo del gélido mar del Canal de la Mancha.