Por la vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores Defensor Sporting cayó derrotado por 3-2 ante Bolivar en el Parque Luis Franzini, aunque el resultado fue negativo y el rendimiento colectivo muy flojo están en la segunda ronda.

La apertura del marcador llego rápidamente, ya que luego de una gran jugada colectiva de Facundo Rabuñal, disparo desde fuera del área para poner el 1-0 parcial en el primer minuto de juego. Todo hacia parecer que el cotejo iba a ser solo un tramite para el local, pero no fue así, ya que luego del gol los del Parque Rodó se relajaron y empezaron a pasarla muy mal.

(Foto: Nicolas Monhrayt)

“La Academia” fue quien manejo el balón durante todo el primer tiempo, por momentos solo tenia la posesión y no lastimaba, ya que el trabajo defensivo del local por momentos fue muy bueno.

El anfitrión parecía el conjunto de Bolivia, ya que manejaba los hilos del encuentro y se acercaba con mucho peligro, los dirigidos por el “Polilla” Da Silva en muy pocos momentos podían hacerse de la pelota y el empate estaba al caer.

Y así fue, en menos de 15 minutos la visita anotaría tres goles. El primero llegaría en el 32´de la mano de Adrián Jusino, quien logra quedarse con un rebote en el área chica y concretar el empate.

Pero el conjunto que vistió de blanco no se quedo atrás, fue en busca del segundo y lo consiguió muy rápidamente, pero esta vez el protagonista seria el experimentado Juan Carlos Arce tan solo cuatro minutos después.

El nerviosismo en el “Violeta” era cada vez mas grande, ya que su rival solo estaba a dos anotación de eliminarlo. Este estado emociona lo conllevo a que el equipo no encontrara buenos circuitos de juego y no pudiera pasar la mitad del campo.

Cuando los del Parque Rodó esperaban con ansias el entretiempo para cambiar la imagen, llego el tercero, Thomaz Santos logro poner el 3-1 en el 42´y de esta manera sorprender a muchos debido a lo que fue el encuentro de ida.

La segunda parte no seria muy diferente, ya que Bolívar rápidamente se hacia dueño de la posesión del balón y desde los primeros minutos se acercaba al área rival con mucho peligro.

Defensor parecía no encontrar el rumbo, ya que cuando lo atacaban la defensa no presentaba un buen rendimiento y el golero Gastón Rodríguez comenzaba a ser figura como en La Paz.

Pasaban los minutos y al equipo local se lo notaba cada vez peor, no lograban dar mas de tres pases seguidos y el único momento de lucidez que encontraba el equipo era cuando aparecía abierto por el sector izquierdo el jugador Pablo López, quien tuvo poco contacto con el balón, pero cuando lo tenia en su posesión lastimaba a su rival.

La visita se fue totalmente al ataque en busca del milagro y quedaban muy expuestos en el fondo. El “Violeta” pudo encontrar la tranquilidad en el 92′ , ya que luego de un corner de su rival saldría con mucha furia una contra letal. Luego de dos grandes atajadas del portero Mustafi, el juvenil Gonzalo Napoli puso el 3-2 para de esta manera asegurar la clasificación a la segunda ronda.

Aunque fue un muy mal rendimiento colectivo del local, consiguieron lo mas importante que era la clasificación. Ahora solo queda pensar en su próximo rival, quien sera Barcelona de Guayaquil.

DEFENSOR SPORTING 2:3 BOLÍVAR

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: José Argote. Asistentes: Luis Murillo y Franchescoly Chacón (Terna de Venezuela).

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal (46′ Ignacio Laquintana), Joaquín Piquerez (54′ Gonzalo Nápoli), Pablo López  y Alvaro Navarro (80′ Santiago Carrera). Director técnico: Jorge Da Silva.Suplentes: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Martín Correa  y Facundo Milán.

BOLÍVAR: Saidt Mustafá, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Juan Orellana (81′ Luis Alí), Erwin Saavedra, Leonel Justiniano (70′ Jaime Arrascaeta), Hernán Rodríguez (57′ Carlos Gómez), Thomaz Santos, Jorge Pereira Díaz y Juan Carlos Arce. Director técnico: César Vigevani. Suplentes: Guillermo Viscarra y Mauricio Prieto.

GOLES: 2′ Martín Rabuñal (DS), 32′ Adrián Jusino (B), 36′ Juan Carlos Arce (B), 42′ Thomaz Santos (B), 90′ Gonzalo Napoli (DS).

Expulsados: 76′ Jorge Pereyra Díaz (B), 77′ Maximiliano Perg (DS).

Tarjetas amarillas: 19′ Maximiliano Perg (DS), 57′ Emanuel Beltrán (DS), 62′ Nicolás Correa (DS), 75′ Jorge Pereyra Díaz (B), 84′ Martín Rabuñal (DS).

Global: Defensor Sporting 6-5 Bolivar

(Por Javier O´Neill – La Oral Deportiva)