El delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio, fue oficialmente presentado en el complejo deportivo Los Céspedes luego de arreglar su renovación de contrato, y habló al respecto de la demora, como también de su condición física y futbolística, lo que no le impide estar a disposición del entrenador para el clásico de la Supercopa Uruguaya.

El presidente albo José Decurnex y el dirigente Pablo Durán, estuvieron junto al último goleador del Campeonato Uruguayo. Durán, manifestó que es de “destacar todo lo que hizo Gonzalo por estar acá, incluso cuando hubo una etapa en la que la negociación estuvo caída, siempre mantuvimos contactos. El agradecimiento es doble por el esfuerzo que hizo para estar acá”.

No obstante, el delantero cordobés expresó que “gané en jugar en un club gigante como Nacional y ojalá pueda hacer más goles que el año pasado, y coronarlo con el campeonato. Los compañeros me recibieron muy bien y motiva mucho el clásico que se viene”.

Respecto de como llega, Bergessio señaló que “me perdí 20 días de pretemporada. Me va a costar unos días pero trabajé bien con mi profe en Argentina y espero estar a la altura para ponerme a la par del grupo rápidamente. No hay tiempo y si me necesitan el domingo estoy a la orden”.

Acerca de lo que pretende Domínguez para él, dijo que “estoy conociendo la idea de Eduardo. Estuvimos hablando de los movimientos que pretende del delantero a la hora de presionar y hacer el juego. Si estoy acá obviamente es por el técnico y trataré de hacer lo mejor para estar entre los 11. Sin pretemporada no estoy como me gustaría pero en un par de semanas voy a estar pronto desde lo físico”

Consultado del porque se demoró tanto su renovación con Nacional, Bergessio destacó que “hay cosas que se hablaron que fueron verdad, otras que no. Las negociaciones son así, se tardó pero se llegó a buen puerto y en definitiva se llegó a buen puerto y estoy feliz de estar acá en el club”.

Escuchá la nota aquí

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)