El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda dijo en 970 Noticias que en la mesa política de la coalición se trató el tema de la situación de Venezuela “en particular, por la convocatoria de una conferencia internacional el jueves 7 donde el Gobierno uruguayo y el mexicano tomaron la iniciativa que fue bien recibida por la Unión Europea”, señaló.

Miranda explicó que “hay etapas de diálogo distintas. La única salida es democrática con elecciones libres y en se sentido viene trabajando todo el mundo”.

Sobre los dichos del ex presidente Julio María Sanguinetti que dijo que no fue acertada la postura neutral que tomo Uruguay, Miranda afirmó que “Uruguay siempre ha mantenido posiciones de equilibrio, por eso tiene prestigio internacional como país de diálogo. Las alternativas en conflictos políticos siempre son dos, o es el dialogo o es el enfrentamiento violento”.

Agregó que “parece que la Unión Europea está también en ese sentido, esperamos una conferencia que nos parece relevante para ayudar en un proceso pacífico”.

Sobre la reunión que mantuvo con los cuatro precandidatos dijo que se volverá a reunir como lo hace “regularmente”. Señaló que “sería bueno una profundización de los diálogos interpartidarios de cara a la campaña electoral. Creo que hoy el sistema político uruguayo es muy sólido”.

En relación a la situación de las cárceles, Miranda dijo que no se trató en la mesa política, pero “hay que seguir buscando alternativas a un sistema que sigue siendo insuficiente en términos de readaptación de las personas privadas de libertad. Reconociendo que hay centros que presentan dificultades. Mi posición es que los centros no deben ser grandes centros para la cercanía con las personas”.

Javier Miranda

Imagen: Frente Amplio