En Francia, un incendio en un edificio de 8 pisos dejo al momento 10 muertos y varios heridos entre ellos 3 bomberos. Una mujer, vecina del inmueble fue detenida por la policía.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero y del Parque de los Príncipesa. La detenida es una habitante del edificio, de 40 años y aparentemente con problemas psiquiátricos. Se inició una investigación por «destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales», agregó el fiscal Remy Heitz.

La sospechosa, fue detenida en la calle inmediatamente tras desatarse el fuego, agregó. Según las emisoras France Info y BFM, la mujer presentaba signos de ebriedad en el momento de su arresto.

La extinción del incendio, según testigos “de una violencia increíble” y que comenzó en el segundo piso, exigió la intervención de unos 200 bomberos. La particularidad del edificio, una construcción de los años 70 de ocho plantas erigida en torno a un patio, dificultó las tareas, ya que los bomberos se vieron obligados a acceder “planta por planta” mediante escaleras manuales, dado que los camiones con las mecánicas no llegaban hasta el lugar del siniestro.

Los bomberos pudieron salvar a más de 50 personas. Algunos vecinos se refugiaron en los tejados para escapar de las llamas, lo que dificultó más aún las tareas de salvamento, señalaron las autoridades.

Fuente / imagen: elpaís.com