El corresponsal desde Argentina, Ignacio Quartino, habló en Fuentes Confiables sobre la comparación de precios entre Uruguay y Argentina, al igual que el futuro político y judicial de Cristina Fernández.

Informó que en el país vecino «el tema energético está complicado. Los cortes de luz son permanentes. Cuando sube la sensación térmica y empiezan a prender los aires acondicionados, que no se generen cortes de energía está costando mucho».

Quartino, en cuanto a los precios, expresó que «está siendo más barato en Argentina que en Uruguay. Los supermercados fundamentalmente están más baratos y también algunas tarifas. Precisamente la energía, si bien hubo muchos ajustes al quitar subsidios, todavía la tarifa de luz es un regalo comparado con cualquier lugar de Uruguay».

Explicó que habían personas que pagaban 90 pesos argentinos (80 pesos uruguayos) cada dos meses. Después que se comenzaron a quitar subsidios se llegó a pagar 300 o 400 pesos por mes.

En cuanto al caso de Cristina Fernández, comentó que se comenzarán a haber novedades al respecto, mientras se especula si se postula como candidata a la presidencia.

Escuchá la nota completa aquí