El presidente Tabaré Vázquez, se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard quien encabeza la delegación, en la residencia de Suárez y Reyes como previa de la cumbre que se realizará mañana en Montevideo sobre la situación en Venezuela.

El 31 de enero, la Unión Europea decidió proceder, junto con algunos países de América Latina, con la creación de Grupo de contacto internacional (CIG) sobre Venezuela. El IGC tiene como objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, en línea con la Constitución del país.

De la reunión participarán la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Según supo Fuentes Confiables mañana a la hora  11:00 el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con la Alta Representante de la Unión Europea, Vicepresidenta Federica Mogherini. 11:30 está previsto que en Torre Ejecutiva de un discurso en la inauguración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

Imagen: Secretaría de Relaciones Exteriores de México