Una organizada por la comunidad venezolana en Uruguay el jueves a las 18:30 horas en Plaza Fabini y otra por el PIT CNT y otras organizaciones convocada a las 19 horas.    

El Ministerio del Interior prepara un operativo que incluirá el vallado de la zona.

En la plaza Fabini será bajo el lema “Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. El diputado del Partido Independiente Daniel Radío confirmó a 970 Noticias que será uno de los oradores.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi será otro de los oradores y dijo que están ayudando con la parte logística, por ejemplo con la cartelería. Confirmó que por la convocatoria del Pit Cnt con otras organizaciones decidieron cambiar el lugar de encuentro. Dijo que todas las organizaciones de venezolanos en Uruguay participarán.

Señaló que la concentración es por tres puntos: rechazo al gobierno de Maduro, el pedido de acceso a ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y el reclamo del gobierno a Maduro para que deje ingresar esa ayuda y por último el rechazo al “Mecanismo de Montevideo” que es una propuesta para generar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó.

La actividad estaba prevista para realizarse en la Plaza Libertad, Cagancha pero se decidió un cambio para evitar enfrentamientos con una marcha del PIT CNT convocada a la hora 19:00 en ese punto, bajo el lema “Diálogo y Paz para Venezuela” en apoyo a la propuesta de Uruguay y México para hallar una salida pacífica a la crisis política en Venezuela.