El análisis semanal a cargo de Juan Pedreyra en la Columna de Cine & Series de Creer o Reventar, se trata en este caso de la película “Glass”. Es el más reciente trabajo de superhéroes del director Manoj Nelliyattu Shyamalan (más conocido como M. Night Shyamalan), quien acostumbra realizar finales descolocantes en las películas, como por ejemplo, “Sexto sentido”. “Glass” llega a las salas de cine en una era donde las películas de superhéroes están tocando su punto más alto. “Shyamalan nos deslumbra con esta película con un toque mucho más realista y cercano a la vida cotidiana”, indica Pedreyra.

Pero la carrera de este director cinematográfico comenzó con proyectos anteriores, específicamente el año 2000 cuando presenta su primer película, de la saga llamada “El protegido”. Allí se observan las aventuras de Bruce Willis, “un norteamericano que tiene una vida promedio con un empleo promedio, su esposa promedio, y su hijo promedio”, bromea el columnista. “Luego de eso no volvimos a saber del universo de superhéroes de M Night Shyamalan, hasta que 16 años después sacó la película ‘Fragmentado’”, agrega. En este trabajo, “que poco tiene que ver con Bruce Willis, seguimos las aventuras de James Mcavoy, un joven que fue víctima de abuso cuando era chico, y tiene un trastorno de personalidad, poseyendo 23 diferentes personalidades, tanto masculinas como femeninas”, indica Pedreyra.

Estas explicaciones fueron la antesala para dar contexto al desarrollo de la crítica a “Glass” en Creer o Reventar. “Ahora sí, habiendo explicado todo esto, podemos hablar de Glass”, dijo Pedreyra. Estamos ante “una película de acción y ciencia ficción bastante realista y bajada a tierra para lo que hoy el género nos ofrece en general. Me animo a decir que es necesario ver las películas anteriores para poder comprender esta a fondo, pero que también los cineastas no son estúpidos y contemplan a todas aquellas personas que la vean por primera vez solo por diversión y la hace comprensible”, señala. (Escuche el detalle de la crítica realizada por Pedreyra en el audio de esta nota).

SINÓPSIS

Enfrentando a los personajes de Bruce Willis y James McAvoy, la historia desde ya promete una escalada de encuentros que entregan inevitablemente el choque definitivo entre David Dunn, protagonista de Unbreakeable, y el demente Kevin Wendell Crumb, que hizo de las suyas como “La Bestia” en Split.

Elijah Price, el personaje de Jackson, también conocido como “Mr. Glass”, y Casey Cooke, el personaje de Anya Taylor-Joy, también se encuentran al centro de toda la historia.

PUNTUACIONES

El sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas, “Rotten Tomatoes”, la puntuó con un 35 % de aprobación, aunque la audiencia que allí vota, le dio un 75 %. Además, IMDB (Internet Movie Database) le otorgó 7 estrellas sobre 10. ¿Cuántos “Pedreyra’s” le dio nuestro columnista de cine y series…?

Escucha la columna de Creer o Reventar: